Els Pets

Com anar al cel i tornar

I com cada festaEs quedarà plantadaMentre tota la restaDels seus amics es va aparellant. I per treure's la ploreraA mitja matinadaFarà de la neveraLa seva companya de ball. De dia els aparadorsDe cada botiga de la ciutatLi ensenyen un món trampós.La talla és XL,Tan gran i tan nena. I qui sap si un d'aquests diesUns ulls sense complexesTransformin la granotaEn la noia més maca del món. De nit els aparadorsDe cada botiga de la ciutatMirallen un cos preciós.La talla és XL,La dona més bella.

... operació bikini?

La meva àvia era la noia que feia "més goig" del seu poble, i no era pas esquifida, més aviat el contrari. Els cànons de bellesa passen, són relatius. Abans importava ser ben pàl·lid, ara preferim estar morenets, a no ser que siguis de tendència "gòtica", etc. La Bellesa pot ser objectiva? Sí, però hi ha un altre tipus de bellesa, la bellesa moral, la bellesa de les accions i del viure, que necessita d'uns ulls més atents.L'evangeli en va plé de gent que és marginada pel seu aspecte, mancança o malaltia, d'aquí tantes guaricions i miracles. Però també es donen miracles en persones que viuen automarginades i tristes que troben l'autoacceptació al conèixer l'amor de Jesús. Un d'ells és Zaqueu, un home de petita estatura capaç de fer el ridícul als ulls d'altres per canviar el seu cor "S" a "XL" (llegiu: Lluc 19, 1-9)

Mis consejos a los jóvenes de hoy (Quim Monzó)

Se aprueba la normativa sobre 'piercings' y tatuajes mientras llegan noticias de una nueva modaLa Generalitat ha anunciado que, a partir de ahora, quien quiera hacerse un tatuaje o un piercing tendrá que firmar antes un consentimiento en el que quedarán especificados los riesgos sanitarios que esas alteraciones corporales comportan y los cuidados que hay que seguir para que cicatricen bien. Eso por un lado. Por otro, se establece - por primera vez- que los menores de dieciséis años deberán presentar un certificado de madurez firmado por sus padres o tutores.La aprobación de la normativa catalana se produce justo cuando de Estados Unidos llegan noticias de una nueva tendencia estética juvenil: la de afeitarse las cejas a franjas verticales. El martes, Associated Press distribuyó un breve en el que explicaba los problemas que esa moda ha creado ya en una escuela de educación secundaria de Oregón: "Algunos estudiantes de la Centennial High School se han afeitado trozos de las cejas en franjas verticales, siguiendo una moda que recientemente ha popularizado la estrella del hip-hop Soulja Boy. Los encargados de la escuela dicen que tiene todo el aspecto de ser un símbolo de banda y advierten a los estudiantes que, si se afeitan las cejas con esas franjas, no podrán volver a clase a no ser que se las rasuren por completo. Mark Porterfield, ayudante del director, dice que no se trata de expulsiones: no expulsan a los estudiantes, pero si estos no colaboran no se les readmite en la escuela. Han enviado ya a casa a cuatro. Uno de ellos volvió con una venda que le cubría las cejas rasuradas. La policía explica que las bandas juveniles han adaptado esa moda, de forma que - por ejemplo- los miembros de una determinada banda se afeitan una franja en una ceja y tres franjas en la otra, para que, así, se lea 13". (Han vuelto a la numeración romana, qué cosas.) Los expertos en bandas dicen que las marcas no sólo les sirven para identificarse unos a otros sino que intimidan a los demás muchachos e impresionan a las chicas.Visto lo cual, jóvenes amigos míos, sería bueno que, aquellos de vosotros a los que estos días os ronde por la cabeza la original idea de haceros un piercing o un tatuaje, os deis cuenta de que la permanencia en el candelero estético de esos dos tipos de modificación corporal se acerca poco a poco al inicio del declive. En cambio, ¿no sería mucho más rompedor apuntarse a la nueva moda antes de que todos los institutos y las oficinas del paro de Catalunya estén llenos de chicos con las cejas a rayas? Además, no sólo seréis mucho más innovadores sino que la nueva normativa de la Generalitat no se os podrá aplicar, y eso es fuck da system total. ¿Os imagináis, además, cuando os lo reprueben? ¡Con un poco de suerte seréis los primeros de este país a los que recriminarán llevar las cejas así! Unos auténticos pioneros. ¿Genial, no? Hala, pues.