LOVG
Guapa
Como dar un salto al vacio o robar un pétalo a una flor Como entrar de vuelta al paraíso o añadir un verso a esta canción Como hacer un zurco en un vinilo o pintar un trazo en un Van Gogh Mi corazón se ha vuelto irrversible Desde el momento en el que destino lo marcó. Viendo llover nos quedamos dormidos viendo llover el cielo azul de un domingo aquella noche soñe lo que luego escuche y desde entonces ya se que yo quiero contigo.Como hablar rompiendo un secreto O escribir mi firma en el papel Como ver que vuelve a ser invierno Y que los niños ya me tratan de usted Como abrir mi hucha de primero O decidir ser tres en vez de dos Mi corazón se ha vuelto irrversible Desde el momento en el que destino lo marcó Viendo llover nos quedamos dormidos viendo llover el cielo azul de un domingo aquella noche soñe lo que luego escuche y desde entonces ya sé que yo quiero contigo Sé que quiero contigo.
... una vida irresistible
En nuestra alma a veces se dan momentos de certezas y irrenunciables. La canción "irreversible" nos relata uno de esos momentos: no hay vuelta atrás, hemos quemado las naves como Hernán Cortés delante de la costa Mexicana. Ya nada nos va a parar.Estos irrenunciales piden toda la persona. No se pueden conseguir sólamente con la razón, como una adhesión a un manifiesto o a una ideología. Son, más bien, razones del corazón que cuestan mucho explicar: "El corazón tiene razones que la razón no entiende", resumía el filósofo Pascal.Para los seguidores de Jesús éste irrenunciable es el Evangelio, que no es otra cosa que seguir a Jesús mismo, estar con Él, vivir con Él, llevarlo dentro. Todo lo demás, la manera concreta de actuar en la sociedad, viene por añadidura, se nos muestra en el mismo andar con Él. (Mt 6, 33)San Pablo explicó sus "irrenunciables" poniéndolos en contraposición con los "renunciables" (Fp 3, 4-7)Y para ti... ¿ Qué es irreversible?, ¿"Todo vale" o tienes algunas certezas que no cambiarías por nada?, ¿ Qué destino te ha marcado de forma irrevesible?, ¿Cómo se concreta tu irreversible, qué rostro tiene?
Una cursa irreversible
" La perfección, en todas las cosas que se miden por los sentidos, está comprendida dentro de unos límites determinados. Así, toda medida cuantitativa está determinada por unos límites propios (...). Aún así, respecto a la virtud, el Apóstol (San Pablo) nos enseña que la perfección tiene un solo límite, que es el no tener límite. Efectivamente, él corría siempre por el camino de la virtud sin dejar de tirar hacia delante (Fp 3, 13). Pararse en la cursa le parecía peligroso, ¿Por qué? Porque todo bien, por su misma naturaleza, no tiene límite alguno, ya que sólo está limitado cuando choca con su contrario; como la vida está limitada por la tiniebla, la luz por la tiniebla y, en general, todo bien se acaba con aquello que se considera su contrario. Por tanto, así como la vida acaba ahí donde empieza la muerte, así también pararse en la cursa de la virtud es empezar a correr por el camino del vicio."(San Gregorio de Nissa, "Vida de Moisés", nº5)