Mis colegas

ska-p

ke corra la voz

Vas caminando despacio, sin ganas de sonreir, de sonreirHemos quedado en el barrio, unos litros y cien duros de hachisPerdidos en cualqier lado, sonando con escapar, con escaparLa mayoria del paro, y el que curra del trabajo temporalHan pasado 10 anos, mis colegas donde estanEl que no anda en el mako, hace poco lo acabaron de enterarLa heroina no acudio a su funeralEH CHAVAL SIEMPRE  A LA SOMBRA DE LA SOCIEDADSOMOS LA CAUSA DE SU MALESTARESCULPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTARNO CHAVAL NO ES LEY DE VIDA, TU DESIGUALDADNO TE DIERON LA OPORTUNIDADESCULPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTARExiste una alternativa, legalizar, esto tiene que cambiar, lo vamos a cambiarQue te ha pasado princesa, que no te veo sonreir, sonreirAun no tienes tu dosis, por la noche te tienes que prostetuirMaldita mierda prohibida, que nuestros suenos rumpio, lo rumpioHablabamos de injusticia, comenzabamos nuestra revolucionComenzabamos nuestra revolucionEH CHAVAL SIEMPRE A LA SOMBRA DE LA SOCIEDADSOMOS LA CAUSA DE SU MALESTARESCULPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTARNO CHAVAL NO ES LEY DE VIDA, TU DESIGUALDADNO TE DIERON LA OPORTUNIDADESCULPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTARExiste una alternativa, legalizar, esto tiene que cambiar, lo vamos a cambiarAgresividad ! no somos ratas de ciudadAgresividad ! contra el estado del malestarAgresividad ! no somos ratas de ciudadAgresividad ! contra el estado del malestarDel paraiso al infierno, hay un paso nada mas, la prohibicion es un bisnesLa droga existe y no la vas a eliminar, la solucion consiste en legalizarEH CHAVAL SIEMPRE A LA SOMBRA DE LA SOCIEDADSOMOS LA CAUSA DE SU MALESTARESCULPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTARNO CHAVAL NO ES LEY DE VIDA, TU DESIGUALDADNO TE DIERON LA OPORTUNIDADA mis colegas y a la pena en generalNo os dejeis nunca eclavizar, la union hace la fuerzaNunca, no la has de olvidar

... cercant una sol•lució

Arribem ja a la darrera cançò del CD i amb ella ens acomiadem dient que la sol·lució no és la evasió, la sol·lució no és legalització, la sol·lució no és més opi per al poble (ni marihuana)... la sol·lució és la conversió del cor i de la societat.

Dieciocho de Noviembre de 1985

Por José Luís, por Pablo, por Juan...¿Qué te voy a pedir, Señor?¿Que se curen? ¿Que dejen la droga?... ¿Que dejen de robar para su heroína? ¿Que dejen de destrozar a su família?¿Que se mueran?...Tal vez sería lo mejor, Dios mío. Que muriesen pronto. Juan tiene una mujer jovencita y dos hijas. Incluso se ha vendido la ropa de las pequeñas para alimentar si "aguja".¿No puedes pararle, Señor?José Luís es padre de una niña. Su mujer tiene 16 años. ¿No estaría mejor la mdre y la niña si él muriese de una sobredosis? ¿Por qué sigues manteniendo su largo cuerpo esquelético?¡Pablo!...  En poco tiempo ha repetido cárcel  cuatro veces. Su antigua sonrisa de niño simpático se ha vuelto un rictus de avidez.Si muere, Señor, nadie le echará en falta. Son nueve hermanos. Pero, ya ves, él ni se entera de que tiene un padre alcohólico, una madre cadavérica, ocho hermanos que van cayendo también en manos de la droga.¡Dios mío! ¿No será pecado pedirte la muerte de José Luís, de Pablo, de Juan...?¡Merecen vivir, Señor!¡Les amas Tú todavía, Señor!?Perdona mi atrevimiento, Señor.¡Que dejen la droga! (...)Germà Adrià (HAL)"Orando con los marginados"