A diez centímetros de tí

LOVG

Guapa

Repaso mis lecciones delante del espejo Y me digo que a larga lo bueno es lo correcto Respiro lentamente, me vuelvo hacia la barra del bar donde tú estás. Y tú que te conoces el mapa de mi alma No sabes que hay un mundo detrás de mi mirada Sabes abrir mis puertas preguntándome si todo va bien o algo va mal. Y aquí es cuando tus ojos me dejan desarmada Rompiendo en mil trocitos mi parte más exacta Pequeña teoría convertida en un montón de palabras Que vuelven solas a casa. (CHORUS) A 10 centímetros de ti A 10 años luz de mañana Qué importan las ciencias exactas si tú y yo somos así A 10 centímetros de ti A 10 años luz de mañana Tu encanto son armas cargadas de promesas por cumplir Promesas sobre la arena que el mar borrará al venir Los años que pasaron pasaron tantos siglos En lo que dura un beso el tiempo se ha invertido Ya ves si soy idiota Que ahora te tendré que volver a olvidar No hace falta que te jure querido compañero Que no debí quererte sin embargo te quiero Así que no hagas trampas que sabes ya de sobra cuál es mi debilidad. Y aquí es cuando tus ojos me dejan desarmada Rompiendo en mil trocitos mi parte más exacta Pequeña teoría convertida en un montón de palabras Que vuelven solas a casa (CHORUS) A 10 centímetros de ti A 10 años luz de mañana Qué importan las ciencias exactas si tú y yo somos así A 10 centímetros de ti A 10 años luz de mañana Tu encanto son armas calladas de promesas que consiguen que me sienta tan tonta, tan extraña Tan lejos de mí misma, tan cerca de tu alma Me pierdo a la deriva, tan sólo encuentro en medio del agua Promesas maleducadas (CHORUS) A 10 centímetros de ti A 10 años luz de mañana Qué importan las ciencias exactas si tú y yo somos así A 10 centímetros de ti A 10 años luz de mañana Tus cantos son armas calladas de promesas por cumplir Promesas sobre mareas Tu nombre y el mío en la arena Promesas bajo condena Que el mar borrará al venir.

... oración en un bar desértico

"Esta canción trata sobre la eterna duda entre lo que a uno le apetece y lo que uno quiere... la protagonista está en un bar debatiéndose entre la apetencia (la tentación) y la conveniencia. Está con alguien que le ha roto el corazón pero que no le conviene..." (LOVG)A diez centímetros de la "tentación" se produce una tensión interior muy fuerte. Si cedemos a ella nos dejamos llevar por las ánsias de aplacar un deseo fugaz que no queda nunca colmado. Si huímos en otra dirección y maldecimos la "tentación" tampoco solucionamos nada porque la tensión sigue ahí y va rebrotando como un fantasma violento. No queda otro remedio que aceptar la presencia de la "tentación" a diez centímetros y quererla como tal porque , como Jesús, es el mismo Espíritu el quien nos lleva al desierto, que en este caso es un bar, para ponernos a diez centímetros del abismo. Es manteniendo esta lucha interior que realmente somos libres.

A 10 centímetros de la tentación

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del río Jordán, y el Espíritu lo llevó al desierto. Allí estuvo cuarenta días, y el diablo le puso a prueba. No comió nada durante aquellos días, y después sintió hambre. El diablo le dijo: Si de veras eres Hijo de Dios, ordena a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le contestó: La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre.' Luego el diablo lo llevó a un lugar alto, y mostrándole en un momento todos los países del mundo le dijo: Yo te daré todo este poder y la grandeza de estos países, porque yo lo he recibido y se lo daré a quien quiera dárselo. Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo. Jesús le contestó: La Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios y sírvele solo a él.' Después el diablo lo llevó a la ciudad de Jerusalén, lo subió al alero del templo y le dijo: Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque la Escritura dice: 'Dios mandará a sus ángeles para que cuiden de ti y te protejan. Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna.' Jesús le contestó: También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.' Cuando ya el diablo no encontró otra forma de poner a prueba a Jesús, se alejó de él por algún tiempo. (Lc 4, 1-13)