Cuanto Cuentos Cuento

LOVG

Guapa

Los años que pasan me pesan mepesan el alma y la ponen a tus pies.Si al besarme me diste la vida almarchar te llevaste mi ser.Yo pasé tanto tiempo intentandofingir ser más tonta olvidando el ayer,que el amor de mi vida es un pacto:él me quiere y yo le trato bien.Pero a veces me descubreordenado veinte veceslos libros, las copas, las cartas, la alcobay sospecha con miedo que está en esta estrofa...y dios sabe cuántos cuentos cuentopor disimular.Y es que si yo te recuerdo me pasolas horas cantando.Mi vida sucede y los días le ceden el pasoa la voz castigada sin votodesde hace ya añosde mí corazón cansado de gritar.Si bendije el día en que tú llegastehoy me gasto la bocaen pedirme perdónpor las veces que intento besartemientras beso a quienes hoy mi amor.Y es que malditos seáis los fantasmas, juguéis con ventaja,doléis de verdad.Aunque luego os vistáis de mentiray por eso no os pueda atrapar.Pero a veces si no mira nadiecerrando los ojos lanzo un beso al airey luego suspiro y despacioimagino que allí donde quieraque estás amor míoaterriza en tus labios y piensasun poco en mí.Y es que si yo te recuerdo me pasolas horas cantando.Mi vida sucede y los días le ceden el pasoa la voz castigada sin voto desdehace ya añosde mi corazón cansado de gritar.Y es que a veces no puedo evitarque se escapen volandomis mil mariposas que sueñancontigo a diario.Mi indulgencia les abre la celday te besan llorandosi prometen que en segundosvolverán a la realidad.

...cuentos secretos

Esta ingerencia ranchera de LOVG habla de una situación inauténtica, desdichada: la de alguien que se ha conformado con un "segundo plato" mientras ha dejado escapar el amor de su vida.Esta situación también se da en otros ámbitos de la vida que son el conjunto de oportunidades únicas que hemos dejado escapar por miedos, fantasmas o conveniencias. Con el seguimiento de Jesús pasa algo parecido. La vida nos va ofreciendo oportunidades para dejar todo aquello que nos ata a segundos platos y ir en pos de una vida auténtica, pero muchas de las veces nos quedamos paralizados y luego nos lamentamos de lo que pudo haber sido de haber apostado por el evangelio. Sólo nos queda expresar ese deseo en lo secreto como la protagonista de la canción.

Cuento de un pobre rico

Un hombre importante preguntó a Jesús: -Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: -¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios. Ya sabes los mandamientos: ‘No cometas adulterio, no mates, no robes, no mientas en perjuicio de nadie y honra a tu padre y a tu madre.'El hombre le dijo: -Todo eso lo he cumplido desde joven. Al oírlo, Jesús le contestó: -Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riquezas en el cielo. Luego ven y sígueme. Pero cuando el hombre oyó esto se puso muy triste, porque era muy rico. (Lc 18, 18-23)