Mi vida sin ti

LOVG

Guapa

Un día másvuelve a empezar duerme la luna en San sebastián busco caféoigo llover y pienso en ti.Que guapo estás al despertartan despeinado y sin arreglarMe hace feliz verte a mi lado,y pienso en ti.Vamos a querernostoda la vidacomo se quieren la noche y el díacuando hablan de tiVamos a querernos en cualquier vida,porque prefiero dejarme morirque estar sin ti.Nada es igual cuando no estás,cuando no vuelves de pasear,oigo reír a mi equilibrio y pienso en ti.Pienso en ti, y vuelves a mívuelve la paz que un dia perdíchoque frontal, nadie con viday yo sin ti.Vamos a querernostoda la vidacomo se quieren la noche y el diacuando hablan de tiVamos a querernos en cualquier vida,por q prefiero dejarme morirque estar sin ti.Te nececesito aquícerca de mímuy cerca de mímuy cerca.Te nececesito aquíverte felizque vuelvas por míque vuelvas para quererme,cuidarmeacostarme, hablarme y darme la mano o un beso o un regaloy verte dormido, sonriente, conmigoy decir que te espero, que te echo de menos.Quiero entendermi vida sin ti,no quiero escuchar consuelosde nadie.Quiero gritarcorrer hacia ti,no quiero entender que al morirme matasteQuiero vivir...pensando en ti.

... aceptar el vacío.

Para LOVG "Mi vida sin ti" tiene algo de canción de club de jazz, algo íntimo que va evolucionando a medida que se va destapando la tragedia. La tragedia no es otra que la ausencia , el no poder contar con la presencia de alguien que se hecha en falta, aceptar el vacío en definitiva. La gracia de esta canción a nivel espiritual es reclamar la presencia de quien nos ha herido mortalmente, hasta llega a decir aquello de "Muero porque no muero" de Santa Teresa de Jesús. El amor, como el creer, es un vestido cosido a base de paradojas. ¿Cuál es el sentimiento más profundo de nuestra vida? tener contínuamente presente una ausencia. ¿Qué nos hace respirar? el anhelo de un deseo que nos mortifica. ¿Cómo sanar la herida? mirando amorosamente cómo sagna... ¿Cómo continuarías tú la lista?

Aceptar el vacío

(...) Lo de aceptar un vacío en sí mismo es sobrenatural. ¿Dónde hallar la energía para un acto sin contrapartida? La energía ha de venir de otra parte. Y sin embargo, primero ha de producirse un desgarro, algo de índole desesperada: primero ha de producirse un vacío. Vacío: noche oscura. La admiración, la piedad (y sobre todo la combinación de ambas) aportan una enrgía real. Pero hay que prescindir de ellas. Hay que estar un tiempo sin recompensa, ni natural ni sobrenatural.Es necesaria una representación del mundo en la que exista el vacío, con el fin que el mundo tenga necesidad de Dios. Eso entraña dolor. Amar la verdad significa soportar el vacío y, por consiguiente, aceptar la muerte. La verdad se halla del lado de la muerte. El hombre sólo escapa de las leyes de este mundo por espacio de una centella. Instantes de detenimiento, de contemplación, de intuición pura, de vacío mental, de aceptación del vacío moral. En instantes así es capaz de lo sobrenatural. Quien por un momento soporta el vacío, o bien obtiene el pan sobrenatural, o bien cae. El riesgo es terrible, y hay que correlo, e incluso exponerse a un momento sin esperanza. Pero no hay que arrojarse a él."(Simone Weil, "La Gravedad y la Gracia", edit. Trota, pag 62)